lunes, 15 de agosto de 2011

Peruana Deysi Cori obtiene título mundial de ajedrez en la India

DEYSI CORI CAMPEONA MUNDIAL DE AJEDREZ

La Gran Maestra Internacional peruana Deysi Cori conquistó hoy el título en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que tuvo lugar en la ciudad de Chennai, en la India.

Cori derrotó en la ronda final a la georgiana Keti Tsatsalashvili y llegó a 11 puntos, medio por delante de la rusa Olga Girya, derrotada por la india Rout Padmini en la jornada del adiós.

La suramericana cerró así un excelente certamen, en el cual ganó nueve de sus 13 duelos, y empató los cuatro restantes, para concluir invicta.

Por su parte, la argentina Ayelen Martínez cayó en su última presentación frente a la polaca Klaudia Kulon, y por el sistema de desempate finalizó en la casilla 25, con siete unidades, informó la agencia Prensa Latina.

Mientras, entre los hombres el brasileño Evandro Amorim Barbosa fue el latinoamericano mejor ubicado, con el puesto 21, en lid dominada por el polaco Dariusz Swiercz.

Swiercz se impuso en el desempate ante el armenio Robert Hovhannisyan, pues ambos concluyeron con 10.5 puntos de 13 posibles.

Clasificación final femenina:

1. WGM Deysi Cori (PER) 11.0 puntos

2. WGM Olga Girya (RUS) 10.5

3. WGM Nazi Paikidze (GEO) 9.5

4. WGM Rout Padmini (IND) 9.0

5. WIM Kubra Ozturk (TUR) 9.0

CHAT PERUMILITAR