martes, 18 de diciembre de 2012

Perú Construye Buque Escuela Más Grande de América Latina



El Buque Escuela a Vela "Unión" de la Marina de Guerra del Perú, que se construirá en los astilleros del Callao, será el "más grande y veloz de América Latina", informó hoy el comandante general de la fuerza naval, almirante Carlos Tejada Mera.

Indicó que la construcción de esta nave es un anhelo esperado por varias décadas y que empieza a hacerse realidad, debido a la "decisión estratégica" del jefe del Estado, Ollanta Humala, al anunciarlo en el aniversario de la Marina de Guerra el pasado 8 de octubre.
Este buque será construido en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (Sima) y servirá para perfeccionar e incrementar el entrenamiento de los marinos para conocer mejor el comportamiento del océano y de los vientos.

"Se convertirá en el buque escuela a vela más grande y veloz que haya sido construido en Latinoamérica, y en el cual estará siempre la espiritualidad del gran almirante Miguel Grau para orgullo de todos los peruanos", subrayó el almirante Tejada.

Ollanta Humala presidió esta mañana la ceremonia de la colocación de la quilla del Buque Escuela a Vela "Unión" en la Grada Nº 1 de los astilleros del SIMA, en el Callao.
En la construcción de la estructura de este navío se utilizarán materiales provenientes del territorio peruano, como madera de la región amazónica, metales de los andes y fibras extraídas de la fauna y flora nacional, indicó Tejada.

Dicha unidad naval tendrá una eslora (longitud desde la proa a la popa dentro de cubierta) con bauprés (palo horizontal fijado en la proa) de 113.5 metros, una manga máxima de 13.5 metros y puntal a la cubierta principal de 11.5 metros.

Asimismo, alcanzará una velocidad de 12 nudos (millas por hora) con un desplazamiento de 3,200 toneladas, capacidad para alojar a 257 personas, y un área de velas de 3,400 metros cuadrados.

En su discurso de agradecimiento al jefe del Estado, el almirante Tejada también destacó que el Buque Escuela a Vela "Unión" se convertirá en el mejor embajador del país, al portar el bicolor nacional por los diferentes océanos y mares del mundo.

"A través de este buque se dará a conocer a los diferentes pueblos que viste nuestra ancestral y milenaria cultura, y toda nuestra riqueza turística, así como nuestra gastronomía y productos de bandera, potenciando la imagen del país en el extranjero", dijo.

También indicó que el referido navío contará con equipos y dispositivos para el desarrollo e investigación científica en el campo de la oceanografía.

"Su capacidad permitirá embarcar, como premio y estímulo, a los mejores alumnos y deportistas de las universidades y colegios emblemáticos", puntualizó.

1 comentario:

  1. respeto mucho los comentarios respecto a material militar de cualquier pais , soy chileno y vivo en españa , aqui tengo amigos peruanos , muy amigos , pero creo que las opiniones deberina ser , contrastadas , emn primer lugar decir que el material chilenp es chatarra , me parece absurdo y el que lo hizo es realmente ignorante , los leopard en españa y en europa , muchoa paises de la otan estan activos , los scorpion son submarinos de alta tecnologia , lo mas penoso es que toda estas opiniones solo causan irritacion , no solo a chile sino a peru , paises hermanos , que en lo unico que se deberian preocupar es ir de la mano junto a la totalidad de paises latinos y cumplir ahora las espectativas de todos que no es mas que tener una mejor estavilidad economica para sus habitantes , tomar nota de europa , aqui en europa , estan totalmente en banca rota y tardara en salir a flote , eso es lo que america latina deveria tomar nota y no pelearnos los unos con otros en america latina , sin mas fernando

    ResponderEliminar

CHAT PERUMILITAR